Actualizado 28/04/2006 05:39

Colombia.- Uribe confirma que la hermana del ex presidente Gaviria ha sido asesinada tras un intento de secuestro


BOGOTA, 28 Abr. (EP/AP) -

La hermana del ex secretario general de la Organización de Estados Americanos y ex presidente de Colombia César Gaviria fue asesinada el jueves, al parecer en un intento de secuestro, anunció el presidente Alvaro Uribe.

El mandatario informó a los medios en una rueda prensa poco después de que se había informado del secuestro de Liliana Gaviria en un operativo armado a inmediaciones de la ciudad de Pereira, ciudad del eje cafetero a 175 kilómetros al oeste de Bogotá.

El alcalde de Pereira, Uberney Marin, dijo que el cadáver fue encontrado en un paraje solitario, a pocos metros de donde había sido secuestrada, en un municipio del área metropolitana conocido como Dosquebradas. También fue asesinado su escolta y dos secuestrados heridos fueron capturados, dijo una fuente policial.

El expresidente Gaviria, quien se encontraba en un acto de campaña del partido Liberal el norte del país, se dirigió a su ciudad natal y todavía no ha hecho ninguna declaración.

El gobierno ofreció una recompensa de 1.000 millones de pesos, mas de 400.000 dólares por información sobre lo ocurrido.