Actualizado 21/02/2013 18:41

Colombia.- Uribe contacta con el exjefe de la Policía Oscar Naranjo para que opte a la Presidencia en 2014


BOGOTÁ, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El expresidente colombiano Alvaro Uribe ha contactado con el general retirado Oscar Naranjo, exjefe de la Policía del país, para proponerle que se presente como candidato de su partido, Centro Democrático, en las elecciones presidenciales de 2014.

Según ha revelado el senador Juan Carlos Vélez Uribe, el expresidente se ha reunido con Naranjo en México. "Ellos hablaron en México y sé que son muy cercanos porque Naranjo fue nombrado por Uribe como director de la Policía", ha afirmado, recordando que Uribe retiró a doce oficiales de la Policía para permitir que Naranjo fuera el primero en la línea de mando.

De hecho, ha añadido, "el expresidente Uribe lo ha postulado como uno de sus eventuales candidatos" hace varios días atrás. "Nosotros creemos que con un buen candidato, que podría ser él (Óscar Naranjo), el uribismo puede ganar la Presidencia el año entrante", ha añadido, según los medios locales.

Vélez Uribe ha incidido en que la reelección del presidente actual, Juan Manuel Santos, no está ya decidida, "pues en la medida que la candidatura del uribismo va trabajando se va consolidando cada día más".

De hecho, según una encuesta realizada por Datexco para la emisora La W, el único candidato que podría hacer sombra a Santos sería Naranjo. Según este sondeo, el 35,1 por ciento de los colombianos votaría a Naranjo, mientras que el 31,7 por ciento se decantaría por Santos.

Preguntados sobre si les gustaría que Naranjo fuera el compañero de fórmula de Santos como su vicepresidente en los próximos comicios, el 41,7 por ciento dijo que sí, mientras que el 39,3 por ciento dijo que no.

El sondeo fue realizado entre el 19 y el 20 de febrero sobre una muestra de 1.000 personas a las que se han realizado entrevistas telefónicas y tiene un margen de error del 3,1 por ciento.