Actualizado 02/11/2011 07:16

Uribe critica la elección de candidatos a las elecciones regionales realizada por Santos


BOGOTÁ, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de Colombia Álvaro Uribe ha criticado la elección de candidatos realizada por su sucesor en el cargo, Juan Manuel Santos, para las elecciones regionales del pasado 30 de octubre, en las que el Partido de la 'U', al que ambos pertenecen, ha conseguido el mayor número de alcaldías, aunque ha perdido tres departamentos.

En declaraciones a RCN Radio, Uribe ha criticado la selección del Gobierno, aunque ha destacado la participación de "candidatos sumamente competentes", como Enrique Peñalosa, que ha sido derrotado en la alcaldía de Bogotá por el ex guerrillero Gustavo Francisco Petro.

En la misma línea, el ex presidente ha criticado el nombramiento del líder del Partido Liberal, Rafael Pardo, como ministro de Trabajo, al considerar que "es una señal de hostilidad" hacia el electorado del Partido de la 'U'.

En consecuencia, ha considerado que el resultado de estas elecciones, en las que los grandes vencedores han sido los candidatos independientes y del Partido Liberal, evidencia la falta de "fervor popular" del Gobierno, cuyas acciones ha calificado de "hipócritas".

Estas declaraciones han desatado una gran polémica en el oficialismo, hasta el punto de que los senadores Juan Carlos Vélez, Armando Benedetti y José David Name han solicitado que Uribe asuma las riendas del partido.