Actualizado 05/08/2010 18:51

Colombia.- Uribe dará este jueves su último discurso a los colombianos, dos días antes de entregar el poder a Santos

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe
EP/CÉSAR CARRIÓN/PRENSA PRESIDENCIAL COLOMBIA


BOGOTÁ, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente saliente de Colombia, Álvaro Uribe, se despedirá este jueves de todos los colombianos con un "mensaje de gratitud" en la que será su última alocución como jefe de Estado, cuando faltan dos días para que entregue el poder su 'delfín', el ex ministro de Defensa Juan Manuel Santos.

Su discurso durará unos 15 minutos y será transmitido por todos los medios de comunicación de esa nación sudamericana a las 20.00 horas (03.00 horas del viernes en la España peninsular), según ha informado la Presidencia de Colombia en un comunicado.

Uribe hablará de sus "logros" y del "rumbo que debe mantener el país", los cuales están representados en la gallina que el propio mandatario ha llamado "Doña Rumbo" y a la que ha encomendado "los tres huevos que significan Seguridad Democrática, Confianza Inversionista y Cohesión Social", pilares fundamentales de su Gobierno.

Asimismo, hará un breve balance del país que recibió en el año 2002 cuando asumió por primera vez la Presidencia y de la situación actual de Colombia, tras ocho años de gestión. Se desconoce si hará referencia a la crisis diplomática con sus vecinos, Ecuador y Venezuela, países que mantienen rotas sus relaciones con Bogotá.

Uribe entregará el poder con una popularidad récord en Colombia que ronda el 75 por ciento. Santos, por su parte, llegará al Palacio de Nariño con una aceptación del 76 por ciento, según la última encuesta divulgada el pasado viernes por la empresa Gallup Colombia.