Actualizado 03/12/2009 23:28

Colombia.- Uribe denuncia problemas en el exterior tras exigir responsabilidades internacionales por el terrorismo


BOGOTÁ, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, aseguró este jueves que el país que dirige comenzó a tener problemas en el exterior cuando se empezaron a exigir responsabilidades a la comunidad internacional en torno al tema del terrorismo en el país sudamericano.

"En el extranjero vivían muy tranquilos con nosotros, mientras no exigíamos responsabilidades frente a los terroristas colombianos", afirmó el presidente Uribe, sin referirse a ningún país en particular, durante una ceremonia de ascenso a 13 generales del Ejército.

El mandatario colombiano insistió en que es necesario dar continuidad a la política de seguridad del Estado para que encuentre desarrollo y cobertura en todos los ámbitos de la política del país. En este sentido, animó al jefe de la Fuerza Aérea a mantenerse firme en la lucha contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Que no le vaya a temblar la puntería General, no vaya a dejar que a los aviones de la Fuerza Aérea les dé ese tembleque de la cobardía, que en mi juventud llamábamos 'mal de zambito'. Manténgalo firme hasta acabar con el último de los terroristas que medran en la patria", expresó Uribe.

Finalmente, Uribe señaló que algunos terroristas encuentran resguardo en el departamento de Nariño, en la frontera con Ecuador. "Apenas está encontrando allí sus últimos refugios, sus temporales refugios, no sus refugios permanentes", concluyó.