Actualizado 05/01/2010 23:00

Colombia.- Uribe dice que su reelección dependerá de "Dios y del pueblo" pero cree necesario mantener su actual política


BOGOTÁ, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, dijo este martes que su posible postulación para un tercer mandato en los comicios de este año dependerá de "Dios y del pueblo", aunque consideró que es necesario mantener por más tiempo su actual política basada en la seguridad democrática.

"Todo dependerá de la Corte Constitucional, del pueblo y de Dios nuestro Señor", expresó Uribe en declaraciones a la emisora local Voz de Montería.

La posibilidad de que Uribe pueda postularse a un tercer mandato en las elecciones de mayo está en manos de la Corte Constitucional, que deberá decidir si procede o no la decisión del Congreso de convocar a un referéndum para preguntarle a los colombianos si están de acuerdo o no con modificar la Carta Magna para permitir que el actual mandatario pueda lanzarse por tercera vez consecutiva a la Presidencia.

Aunque Uribe, hasta el momento, no ha expresado abiertamente su deseo de ser candidato en las próximas elecciones, sí ha dejado ver su intención de mantener la actual política de seguridad contra los grupos armados, que ha sido la principal bandera de su Gobierno.

"Lo que yo tengo claro, en lo que no tengo vacilaciones, es que esta patria necesita mantener una política de seguridad, mejorando todos los días, mantener una política de promoción de inversiones, una política social, mejorándola todos los días, por eso yo invito a los colombianos a no tener dudas de mantener este camino", afirmó.

Todas las encuestas divulgadas recientemente dan al actual mandatario como ganador con más de la mitad de los votos en caso de que la Corte Constitucional de luz verde al referéndum para la reelección. En caso de no poder postularse, figura como favorito para llegar a la Presidencia su ex ministro de Defensa Juan Manuel Santos, aunque su triunfo implicaría una reñida batalla con la oposición.