Actualizado 25/01/2006 20:06

Colombia.- Uribe iniciará su campaña por la reelección un día después de las legislativas


BOGOTA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente colombiano, Alvaro Uribe, iniciará su campaña por la reelección un día después de los comicios legislativos, que tendrán lugar el 12 de marzo, para no interferir en las candidaturas para el Senado y la Cámara y, en especial, entre los distintos partidos políticos afines a su reelección.

La representante a la Cámara Nancy Patricia Gutiérrez, indicó que un grupo de congresistas esperaba una confirmación de Uribe para abrir la campaña en próximo domingo 29 de enero en un acto popular en la localidad de Kennedy, en Bogotá, pero que el mandatario les expresó su decisión.

"El presidente quiere una campaña austera y de solo dos meses, guardando imparcialidad y dando garantías frente a las elecciones de Congreso", explicó Gutiérrez al confirmar que Uribe inscribirá en forma oficial su candidatura el 13 de marzo, un día después de los comicios legislativo, señaló la emisora colombiana 'Radio Caracol'.

La ley electoral establece que la campaña presidencial comienza cuatro meses antes de las elecciones presidenciales, previstas para el 28 de mayo. Es decir, a partir del 28 de enero se pueden inscribir oficialmente los aspirantes y gozar de las prerrogativas legales como espacios en medios de comunicación y financiación preponderante de la campaña con recursos estatales.