Actualizado 10/03/2006 20:52

Colombia.- Uribe insta a los colombianos a votar el domingo como la "mejor manera de derrotar el terrorismo"


BOGOTA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente Alvaro Uribe instó a los colombianos a derrotar el terrorismo el domingo en las urnas, cuando se celebrarán las elecciones legislativas en el país, asegurando que el "volcamiento masivo" a la participación en los comicios será la forma de decirle a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) "que no tienen más camino que sentarse a negociar".

"El volcamiento masivo de los colombianos el próximo domingo a las urnas es la mejor manera de derrotar el terrorismo, de decirle a las FARC que no tienen más camino que sentarse a negociar", sostuvo Uribe en Villavicencio, departamento del Meta (centro).

Según el gobernante, una votación masiva "es la mejor manera de defender la política de seguridad democrática", la estrategia oficial contra la violencia y el narcotráfico en Colombia, según informó hoy la emisora local 'RCN Radio'.

Las declaraciones de Uribe se registran cuando al menos una tercera parte de Colombia padece los ataques de las FARC. El mandatario se refirió a las últimas acciones de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, que intentan sabotear las elecciones.

En Villavicencio, el presidente participó en una reunión empresarial e insistió en que las FARC "lo único que pretenden es desprestigiar la política de seguridad del Gobierno nacional". Esta guerrilla "no va a atropellar ese derecho (a votar) están haciendo todos los intentos para desacreditar la democracia, para desacreditar la política de Seguridad Democrática", anotó.

En este sentido, reiteró que el país no puede permitir que las FARC engañen a los colombianos y dijo que "asesinan ciudadanos y, aún con las manos ensangrentadas, se atreven, cínicamente, a hacer propuestas de farsa política en las cuales utilizan a los secuestrados como mercancía electoral", insistió el presidente colombiano en relación con el eventual intercambio de guerrilleros presos por rehenes.