Actualizado 14/03/2010 21:24

Colombia.- Uribe invita a los colombianos a participar en las elecciones con un voto "consciente, libre y recto"


BOGOTÁ, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, invitó a la población a participar en los comicios legislativos de este domingo con un voto "consciente, libre y recto" que permita el desarrollo normal de la jornada electoral.

El mandatario quiso destacar el valor de la democracia en Colombia en contraposición a la violencia desatada por los grupos paramilitares y las guerrillas que operan en el país y que han protagonizado algún incidente en lo que va de jornada.

"Compatriotas: la democracia es todo lo contrario de la violencia. La democracia es todo lo contrario de la corrupción. La democracia es un superior encuentro del ser humano con la libertad. La democracia es un profundo encuentro con la conciencia", dijo Uribe tras depositar su voto en una mesa electoral de la Plaza Bolívar de Bogotá a la que se espera que acudan más personalidades.

Asimismo, el dirigente colombiano subrayó la importancia de la labor desarrollada por la Fuerza Pública que desde este sábado articula un importante despliegue para garantizar la seguridad durante las votaciones en cada uno de los municipios del país, especialmente en aquellos donde las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tienen mayor presencia.

Por su parte, el ministro de Interior y Justicia colombiano, Fabio Valencia Cossio, indicó que en la mayoría del país las votaciones transcurren con normalidad pese a algunos incidentes en los departamentos del Cauca (suroeste) y de Antioquía (noroeste) que, según informó, han sido neutralizados.

No obstante, el político instó a la ciudadanía a denunciar ante las autoridades locales cualquier hecho sospechoso que pueda enturbiar un proceso electoral donde serán elegidos 102 senadores y 166 representantes a la Cámara y cinco miembros del Parlamento Andino, informó la agencia Prensa Latina.