Actualizado 21/04/2006 00:18

Colombia.- Uribe nombra a Juanes embajador de la cultura de Colombia, una labor "más útil que la de cualquier Gobierno"


BOGOTÁ, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, nombró hoy simbólicamente a Juanes como embajador de la cultura del país en el exterior, afirmando que esa labor "podría ser más útil que la de cualquier Gobierno".

Así lo destacó Uribe durante la conversación que mantuvo con el artista a través de una emisora de radio, en la que resaltó la actuación ayer del cantante en el Parlamento Europeo con motivo de la lucha contra las minas antipersona.

"Juanes muchas gracias, lo que usted ha hecho por Colombia es indescriptible. La verdad es que uno ha visto en los colombianos en las últimas horas mucha emoción por su tarea. Esa embajada en nombre del arte, de la cultura, de las dolencias, de las aspiraciones de los colombianos que usted ejerce ante el mundo es más útil que lo que puede hacer cualquier Gobierno", dijo Uribe.

Añadió que reconoce "humildemente" que mientras los gobernantes tienen que "estar enfrentándose, por ejemplo, en el Parlamento Europeo por cualquier cantidad de contradicciones y de dificultades", la "Embajada del cantante lo que crea es armonía, unanimidad a favor de Colombia".

Juanes agradeció las palabras del mandatario y destacó a su vez la labor que ha desarrollado durante su administración. "Por ese camino por el cual usted transita le ayuda muchísimo a Colombia y nos da un ejemplo de hacer lo mejor que se puede hacer por nuestra patria", declaró.

El presidente Uribe recordó que como parte de la lucha en contra las minas antipersona, el Gobierno destruyó el 24 de octubre de 2004 las últimas 6.814 minas almacenadas por la Fuerza Pública, mediante una explosión controlada.