Actualizado 18/06/2010 22:58

Colombia.- Uribe pide a los colombianos "sacrificar" los partidos del Mundial para ir a votar este domingo


BOGOTÁ, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, ha pedido este viernes a los ciudadanos "sacrificar" los partidos de fútbol que el próximo domingo se realizarán en el marco del Mundial de Sudáfrica, para ir a ejercer su derecho de sufragio en los comicios correspondientes a la segunda vuelta presidencial.

Uribe reconoció que "hay personas que están muy preocupadas porque el día de elecciones coincide con varios partidos del campeonato mundial de fútbol" en el que este año no participa Colombia tras caer en la ronda clasificatoria, pese a que es un país con una gran tradición en ese deporte.

"Es muy importante la Copa Mundial de Fútbol, pero tenemos muchos días para ver partidos; yo le pido a mis compatriotas que sacrifiquen un momentito de los partidos y que vayan a votar", dijo el mandatario al anunciar que el domingo votará a las 8.00 horas (15.00 hora en la España peninsular) "para no perder un minuto".

En los comicios colombianos es frecuente que se generen largas filas para votar en muchos colegios electorales, por lo que hay colombianos que tardan varias horas en emitir su voto.

Unos 29 millones de colombianos están convocados el próximo domingo a las urnas para elegir al sucesor de Uribe, en una contienda en la que el candidato por el gobernante Partido de la U, Juan Manuel Santos, se perfila como favorito por encima del aspirante del opositor Partido Verde, Antanas Mockus.