Actualizado 26/05/2010 21:29

Colombia.- Uribe pide a los colombianos "votar en conciencia" y sin temor a las "amenazas que vienen del extranjero"


BOGOTÁ, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, pidió este miércoles a los ciudadanos "votar en conciencia" y sin dejarse "presionar por el terrorismo" ni por las "amenazas que vienen del extranjero" en los comicios presidenciales que se celebrarán el próximo 30 de mayo.

"No nos vamos a dejar atemorizar por las acciones terroristas. Esas acciones terroristas se han dado contra la seguridad democrática, contra las ideas que defienden la seguridad en todos estos procesos electorales", acotó en declaraciones a la radio local.

Uribe volvió a referirse a la "gallinita de la confianza", a la que puso por nombre "Doña Rumbo", que es la que cuida "los huevitos de la seguridad democrática, de la confianza inversionista y de la política social" y que dice "no me cambien".

De esta manera, hizo nuevamente clara alusión al candidato por el gobernante partido de la U, Juan Manuel Santos, conocido como su "delfín", quien actualmente se mantiene en un empate técnico con el aspirante del opositor Partido Verde, Antanas Mockus, que en las últimas semanas subió velozmente en las encuestas.

Uribe aseguró que "algunos están proponiendo la política de consentir, de acariciar, de ponerse a proponerles un diálogo a los terroristas, a los secuestradores", sin precisar nombres ni grupos políticos. "No perdamos lo que hemos ganado", instó.

"Los enemigos están al acecho. Ellos están esperando a ver si de pronto hay una equivocación para volverse a tomar el país", alertó el mandatario colombiano que dejará el poder con una popularidad que ronda el 70 por ciento, según los últimos sondeos.