Actualizado 09/06/2006 14:36

Colombia.- Uribe pide a las Fuerzas Armadas una fecha para acabar con la "pesadilla" del conflicto armado


BOGOTA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, alvaro Uribe, ha pedido a las Fuerzas Militares establecer una fecha para terminar con la "pesadilla" del conflicto armado. "Hay que tener ya una fecha definida para acabar con la pesadilla del conflicto", expresó en una ceremonia con motivo del Día Internacional del Soldado y Policía Herido en Combate.

Uribe, reelegido el pasado 28 de mayo para un nuevo mandato de cuatro años, señaló que esa decisión expresada por los ciudadanos en las urnas "es una clara muestra de que están cansados del conflicto y están exigiendo acciones contundentes y operaciones efectivas por parte de las Fuerzas Militares", según informa la emisora local RCN.

"Los colombianos quieren que esto llegue a un final muy, muy rápidamente, y nuestra respuesta tiene que ser con las acciones de la eficacia y con las expresiones y la búsqueda de expresar la disposición para la reconciliación", manifestó. "Esta pesadilla la superamos con eficacia para ganar, con transparencia como fuente de confianza, y con disposición a la reconciliación", precisó.

Aseguró que su política de seguridad democrática permitió al país recuperar "la confianza en sus instituciones" y agregó que los colombianos desean un país sin grupos de guerrillas o paramilitares, por lo que instó a trabajar de forma comprometida para encontrar la paz. La conmemoración fue organizada por la Corporación Matamoros, una fundación de ayuda a familiares de uniformados caídos en combate.