Actualizado 23/03/2006 01:56

Colombia.- Uribe pide al mundo que no se deje engañar por las FARC y señale a la organización como terrorista


BOGOTÁ, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, denunció hoy durante la inauguración del Sexto Período de Sesiones contra el Terrorismo (CICTE) las actividades de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y pidió al mundo que no se deje engañar por el grupo.

Según Uribe "no hay manera de calificar" los atentados de las FARC por los que "no nos podemos dejar engañar por ofertas humanitarias". Aseguró asimismo que lo único que les puede creer "es el día que se sienten a negociar la paz y decreten un cese de hostilidades y lo cumplan".

Recordó además que las FARC son una organización financiada a través del narcotráfico, por lo que "los colombianos pedimos al mundo que señale a este grupo como terroristas", afirmó, según coge un comunicado del Gobierno.

Uribe argumentó que hace mucho tiempo que las guerrillas "dejaron los intereses políticos", para convertirse en "terroristas financiados por el narcotráfico".

Pese a ello, Uribe reconoció ante los delegados internacionales que Colombia "tiene un profundo problema social", pero también tiene "una democracia sólida" que permite expresar todas las ideas para combatir estos problemas y superarlos.