Actualizado 13/11/2016 01:35

Uribe pide a Santos que el acuerdo sea presentado a los críticos antes de tener un alcance definitivo

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El senador colombiano Álvaro Uribe ha mantenido una reunión este sábado con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y con el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, en el que ha pedido que el nuevo acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) sea presentado a los sectores críticos antes de tener un alcance definitivo.

"He pedido al presidente que los textos que anuncian de La Habana no tengan alcance definitivo, que sean puestos en conocimiento de los portavoces del 'No' y de las víctimas", ha informado Uribe en un comunicado de prensa.

"(Los portavoces y las víctimas) los estudiarán en breve tiempo y expondrán cualquier observación o solicitud de modificación en nueva reunión con el equipo negociador del Gobierno", ha apuntado el expresidente.

Según el Gobierno y la guerrilla, el texto aclara dudas e incorpora propuestas de los sectores contrarios al primer acuerdo y es fruto de un arduo trabajo de más de dos semanas.

Este sábado, los equipos negociadores del Gobierno y la guerrilla han anunciado la firma de un nuevo acuerdo que según ha declarado el jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, "resuelve muchas de las críticas e insatisfacciones del anterior texto".

De la Calle ha subrayado que el nuevo acuerdo se ha construido con una base de sustento más amplia, mientras que el alto cargo de las FARC 'Iván Márquez' ha asegurado que el nuevo acuerdo de paz es el definitivo y el único camino que le espera es su implementación.