Actualizado 05/03/2006 19:59

Colombia.- Uribe sigue encabezando las encuestas de cara a las elecciones del domingo, según una encuesta difundida hoy

BOGOTA, 5 Mar. (EP/AP) -

El presidente colombiano, Alvaro Uribe, sigue encabezando las encuestas electorales de cara a las elecciones del próximo domingo, que le atribuyen una victoria incluso en la primera vuelta, y las proyecciones apuntan a que una mayoría de senadores lo apoyará, según una encuesta publicada el domingo.

Los siete partidos que apoyan al presidente se harían con el 48,7% de los sufragios para el Senado con lo que se aseguran una importante mayoría en esa Cámara, según una encuesta publicada hoy en el diario 'El tiempo'.

En cuanto a la oposición, el Partido Liberal recibiría el 33,2% de la votación al Senado, que junto a los votos recibidos por el izquierdista Polo Democrático Alternativo (PDA) sumarían 39,9% del sufragio.

Durante su actual administración, Uribe también contó con el apoyo mayoritario en el Legislativo que le valió para aprobar, entre otros proyectos, el que le permitió a postularse a la reelección consecutiva.

La empresa Datexco, ha sido la encargada del estudio. La encuesta se realizó a 1.200 consultas a mayores de 18 años, en 43 municipios del país, entre el 8 y el 20 de febrero pasados. El margen de error se calculó en 2,9%.