Publicado 16/09/2019 00:26CET

Colombia.- Varios muertos y heridos tras estrellarse una avioneta en el departamento colombiano de Cauca

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un accidente de avioneta en el barrio Camilo Torres, en el departamento colombiano de Cauca, ha dejado varios muertos y heridos, según ha informado este domingo la emisora local Radio Caracol.

El siniestro ha tenido lugar después de que la avioneta despegase del aeropuerto de Popayán. Según la lista preliminar de fallecidos, al menos nueve personas habrían perdido la vida tras estrellarse la aeronave, que viajaba con destino a López de Micay.

Entre las personas fallecidas se encuentra el piloto, identificado como Andrés Felipe López Álvarez, y entre los heridos Jairo Elías Pineda, periodista de la oficina de comunicación de la Gobernación.

El personal de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil, que se ha desplazado hasta la zona para discernir las causas del accidente, ha expresado su "solidaridad con los familiares de las víctimas" y ha solicitado "a todos los medios de comunicación y ciudadanos, el manejo prudente a las imágenes que están circulando por las redes sociales en respeto a las víctimas y familiares involucrados en este penoso hecho".