Actualizado 15/09/2015 16:22 CET

El 43% de los colombianos teme que haya una guerra con Venezuela

BOGOTÁ, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El 43 por ciento de los colombianos teme que se produzca un "conflicto militar" con Venezuela como consecuencia de la crisis desencadenada por la decisión del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de cerrar parte de la frontera entre los dos países, según un sondeo publicado este martes.

   Esa es la respuesta que han dado los consultados a la pregunta "cuán de las siguientes opciones les da más miedo" en la encuesta realizada por Polimétrica y publicada por Caracol Radio. El 20 por ciento temen que continúe la expulsión de colombianos del país vecino, el 19 por ciento que se rompan las relaciones con Venezuela y el 13 por ciento que haya venezolanos desplazados hacia Colombia.

   Por otra parte, el 52 por ciento aprueban la gestión que está realizando de esta crisis el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, de los que el 34 por ciento la consideran como "buena" y el 17 por ciento como "muy buena". Por contra, el 47 por ciento la califican de "muy mala".

   Preguntados por cuál creen que es la principal razón para que los colombianos se trasladen a Venezuela, el 31 por ciento opinan que para buscar "mejores oportunidades", el 20 por ciento porque creen que hay "mayor oportunidad de trabajo", el 17 por ciento citan los mayores subsidios que ofrece el Gobierno venezolano, el 13 por ciento las mejores condiciones de vida, y el 10 por ciento la inseguridad en Colombia.

Lo más leído

  1. 1

    COMUNICADO: El test de COVID-19 de Seegene con recogida de muestra de saliva ya está disponible en Europa

  2. 2

    El secreto del hormigón romano se reproduce en un reactor nuclear

  3. 3

    Uganda.- El Gobierno de Uganda bloquea el acceso a las redes sociales en todo el país dos días antes de las elecciones

  4. 4

    EEUU.- Piden la comparecencia de Trump Jr. en el caso de los posibles sobrecostes en los actos de investidura de Trump

  5. 5

    Centroamérica.- Guatemala, México y Estados Unidos, en guardia por las nuevas 'caravanas' desde Honduras