Actualizado 08/08/2010 21:24

Colombia/Venezuela.- Chávez insta a la guerrilla colombiana a liberar a los secuestrados


CARACAS, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, emplazó este domingo a la guerrilla colombiana a hacer un gesto en pro de la paz de su país e instó a los rebeldes a liberar a todos los secuestrados que mantienen en cautiverio.

"A la guerrilla hay que hacerle un llamado (...). Esa guerrilla debe manifestarse por la paz y que liberen a todos los secuestrados. ¿Por qué la guerrilla debe tener a secuestrados?", se ha preguntado Chávez en el inicio de su programa semanal, Aló, Presidente, transmitido en esta ocasión desde el desde el Palacio de Miraflores, sede de la Presidencia Venezolana.

"La guerrilla debería mostrarse por la paz. Que liberen a todos los secuestrados", añadió. Para Chávez, los grupos armados no tienen futuro político por la vía de las armas y reiteró sus palabras del pasado mes de julio, cuando emplazó a la guerrilla a reconsiderar su estrategia y poner fin a sus intenciones de tomar el poder.

El mandatario aprovechó para manifestar su satisfacción por la propuesta de diálogo del nuevo Gobierno de Colombia del presidente Juan Manuel Santos y pidió recuperar la confianza que el ex presidente, Álvaro Uribe, destrozó. "Hay que construir lo que Uribe destrozó: la confianza", manifestó.

Además, el presidente venezolano se refirió al diálogo bilateral que defendió Santos en su discurso de investidura y aceptó la propuesta.