Actualizado 17/02/2011 19:54

Colombia/Venezuela.- Chávez y Santos firmarán en marzo un acuerdo antidrogas


BOGOTÁ, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tiene previsto viajar el próximo mes de marzo a Colombia para firmar con su homólogo de ese país, Juan Manuel Santos, un acuerdo sobre la lucha antidrogas, según ha anunciado este jueves la ministra de Exteriores colombiana, María Ángela Holguín.

El encuentro estará centrado en ejecutar una plan de operaciones para solucionar los problemas del secuestro y el narcotráfico en ambos países. Durante la reunión se tratarán puntos como los operaciones coordinadas y simultáneas, la ruta del narcotráfico y la cooperación de lucha contra el secuestro.

"Tenemos fechas tentativas, no hemos definido el lugar y la agenda va a ser similar a la reunión de las cinco comisiones y será un repaso general a las comisiones", explicó Holguín en declaraciones citadas por medios locales.

La ministra indicó que pese a que Estados Unidos dice que Venezuela es uno de los países que menos colabora en esa materia, con Colombia ha trabajado "muy positivamente".

Estas declaraciones las ha hecho Holguín en el marco de las reuniones que mantiene desde el miércoles con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, el Ministerio de Exteriores en Caracas para tratar, entre otros temas, del pago de la deuda venezolana con los exportadores colombianos.