Actualizado 14/03/2010 22:36

Colombia/Venezuela.- Cientos de vehículos atrapados en la frontera por el cierre de fronteras colombiano


BOGOTÁ, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Mas de ochocientos vehículos se vieron atrapados este domingo en la frontera de Venezuela con Colombia, sorprendidos por el cierre de las fronteras ordenado por las autoridades durante las elecciones legislativas colombianas. El corte provocó las protestas de algunos colombianos que no pueden acudir entrar en el país a votar.

Asimismo, representantes del sector transportista colombo-venezolano lamentaron la decisión del Gobierno de Colombia de cerrar los pasos fronterizos, dado que, según éstos, generará grandes pérdidas al gremio, ya de por sí afectado por los problemas diplomáticos entre ambas naciones y la recesión económica que afecta a la región, según informó la emisora colombiana Caracol Radio.

El cierre fronterizo de Colombia podría haber afectado a un número a un indeterminado de votantes que no pudieron cruzar la frontera a pie ni mediante ningún vehículo.

Sólo en los estados de Táchira, San Cristóbal y San Antonio, el número de personas autorizadas para votar en Colombia asciende a 13.533, según las autoridades venezolanas.