Actualizado 20/07/2010 01:38

Colombia/Venezuela.- Colombia pedirá que la sesión extraordinaria de la OEA sea pública


BOGOTÁ, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Alfonso Hoyos, ha solicitado que sea pública la sesión extraordinaria convocada a petición de Bogotá para denunciar la supuesta presencia de campamentos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en territorio venezolano.

"Colombia pidió una sesión pública, no queremos recibir ninguna clase de insultos, vamos a exigir cooperación y respeto", afirmó Hoyos, según declaraciones recogidas por Caracol Radio tras una reunión con varios altos funcionarios colombianos para preparar la presentación.

Además, Hoyos dijo que Bogotá espera que el Gobierno venezolano colabore en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo y aseguró que cuentan ya con una presentación de hechos nuevos y que no van a responder con insultos sino con hechos concretos.

"Ellos pueden hablar todo el tiempo que quieran, pero lo cierto es que necesitamos una colaboración para cerrarle la puerta al narcotráfico el terrorismo y el secuestro", precisó.

Posteriormente, el ministro de Defensa, Gabriel Silva, insistió en que las pruebas "no son un refrito" y dijo que esperan que la comunidad internacional verifique las denuncias de Colombia, las "evidencias claras" de ataques de las Farc ordenados desde Venezuela por 'Iván Márquez', uno de los comandantes guerrilleros.

El ministro de Defensa sostuvo que el gobierno espera una exigencia internacional para que todos los países, sin excepción, contribuyan en la lucha contra el terrorismo.