Actualizado 21/07/2010 19:16

Colombia/Venezuela.- Denuncian incursión de miembros de la Guardia Nacional venezolana en territorio colombiano


BOGOTA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana penetraron este martes en territorio colombiano, aparentemente mientras realizaban una persecución, y realizaron varios disparos de fusil al aire en Cúcuta, en la provincia de Norte de Santander, según revelaron las autoridades locales.

Los sucesos tuvieron lugar en el corregimiento San Faustino, en la frontera con Venezuela. Según indicó José de Jesús Rendón, edil de la comuna 15 de San Faustino, la incursión de la Guardia Nacional Bolivariana al caserío de unas 5 a 6 casas de la vereda de La Fría se produjo hacia las 11:30 horas.

"Al parecer venían persiguiendo a alguien y dispararon sin tener en cuenta que a esa hora toda la gente estaba en la calle, incluso los niños de la escuela rural que celebraban el Día de la Independencia de Colombia", explicó Rendón, quien denunció el caso a las autoridades, citado por 'El Tiempo'.

Según el edil, a los pocos minutos se hizo presente en el lugar la Policía colombiana para verificar la situación, pero dijo que después no supo lo que ocurrió "pues hasta se encontraron". Rendón afirmó que la violación del territorio colombiano por parte de la Guardia Nacional venezolana es constante en ese lugar, situado a unos 600 metros de la frontera, pero hasta ahora no lo habían hecho disparando de manera indiscriminada.