Actualizado 14/04/2017 08:25

Detenidos dos adolescentes por la muerte de un sacerdote colombiano en Aragua (Venezuela)

Cura
PIXABAY

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Público de Venezuela ha anunciado este jueves la detención de dos personas, dos adolescentes de 17 años, presuntamente implicados en el asesinato del sacerdote Diego Bedoya Castrillón, de nacionalidad colombiana y miembro de la Congregación de los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca venezolana.

En un comunicado, la Fiscalía ha informado de que la 18ª fiscal del estado de Aragua, donde fue asesinado el clérigo, ha imputado a los dos jóvenes por un delito de homicidio calificado en la ejecución de un robo.

El cuerpo de Bedoya Castrillón, de 34 años, fue hallado el pasado lunes, 10 de abril, en una vivienda de la ciudad de La Victoria. Según la información de que dispone el Ministerio Público, varias personas entraron a la vivienda de madrugada para robar y ante la resistencia del sacerdote, éste fue asfixiado.

Si bien la detención de estos dos adolescentes se ha conocido este jueves, la Fiscalía ha indicado que ambos fueron detenidos por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalístas el pasado martes, un día después del incidente.

El tribunal ha dictado prisión para los dos, que han sido trasladados al Servicio Autónomo de Atención para la Protección del Niño, Niña y Adolescente de Aragua.

El Gobierno de Colombia ha solicitado al país vecino que acelere las investigaciones para esclarecer los hechos que rodean a la muerte del sacerdote y llevar a los responsables ante la Justicia. Debido a que el caso todavía es objeto de investigación, el cuerpo no ha podido ser repatriado a Colombia, tal y como prevé la legislación venezolana.

Sin embargo, los restos de Bedoya Castrillón han sido entregados a la congregación a la que pertenecía para que sean enterrados en su sede de la Casa Familiar Candelaria en la ciudad de La Victoria (Aragua), decisión que tomaron sus superiores, que se han trasladado desde España para encargarse de su sepelio.