Actualizado 25/01/2011 21:17

Colombia/Venezuela.- Detienen en Venezuela al 'Mono Candelo', uno de los 25 criminales más buscados de Colombia


CARACAS, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades venezolanas han anunciado este martes la detención del presunto delincuente Víctor Manuel González Sierra, conocido como 'El Mono Candelo', integrante del grupo paramilitar Águilas Negras, uno de los 25 criminales más buscados de Colombia.

El detenido será deportado a Colombia después de que las autoridades venezolanas le detuvieran en Maracaibo, en el estado fronterizo de Zulia (noroeste), ha informado el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Wilmer Flores Trosel.

Flores Trosel ha explicado que la detención fue llevada a cabo después de un arduo trabajo de investigación e inteligencia, la deportación del detenido será coordinada con las autoridades colombianas.

Victor Manuel González Sierra es miembro del Bloque Central Bolívar de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), además de jefe sicarial de Diego Rendón Herrera, alias 'Don Mario', actualmente detenido en Colombia.

El detenido tiene cuatro solicitudes judiciales y que se encontraba en Venezuela con documentación falsa del registro de Colombia, además, trabajaba de manera encubierta en una empresa en Maracaibo, ha precisado.

El jefe policial ha recalcado que con esta captura se demuestra una vez más la firme intención del Gobierno de Venezuela de combatir las organizaciones delictivas que pretendan utilizar el territorio venezolano para cometer fechorías o para escapar de la justicia de su país de origen.

Con esta acción Venezuela "está dando una muestra de cumplimiento de los compromisos y tratados internacionales suscritos", ha subrayado el jefe del CICPC.