Actualizado 17/05/2011 05:02

Colombia/Venezuela.- Dimite el embajador de Colombia en Venezuela por su implicación en el caso de 'Los Nule'


BOGOTÁ, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El embajador de Colombia en Venezuela, José Fernando Bautista, ha dimitido tras reconocer que asesoró a una empresa del Grupo Nule, cuyos directivos están siendo investigados por corrupción, según ha informado a través de un comunicado.

"He presentado renuncia a mi cargo como embajador de Colombia en Venezuela al presidente, Juan Manuel Santos, con quien he compartido diferentes proyectos políticos y un sentimiento de amistad y admiración", ha dicho Bautista, al tiempo que ha indicado que "espiritualmente" se va "tranquilo" por los resultados obtenidos.

El diplomático explica que su decisión obedece a las informaciones erróneas que han salido en las últimas semanas sobre su relación con el Grupo Nule. En concreto, cita una noticia en la que se le acusa de ser el destinatario de ciertas "dádivas" por su intermediación comercial en un negocio.

En este sentido, señala que no quiere que se mezcle su actual situación de "servidor público" con "un acto legítimo", refiriéndose a su gestión comercial entre dos empresas privadas, "una de ellas el Grupo Nule, que en ese momento se le reconocía públicamente como uno de los grupos empresariales más exitosos de Colombia".

"Ese episodio, junto a la filtración que se hace de algunas informaciones para plantear conclusiones equivocadas y fuera de contexto, me demuestra que lo mejor es reiterar mi decisión de renunciar a mi cargo", asume en la nota, recogida por RCN Radio.

No obstante, subraya que se trata de una decisión "humanamente muy dolorosa", en el marco de la normalización y mejora de las relaciones entre Colombia y Venezuela. "No es nada fácil para mí renunciar a algo que como cucuteño deseé por mucho tiempo y para lo cual estaba preparado", indica en referencia a su municipio natal, ubicado en la frontera común.