Actualizado 23/09/2011 20:17

Colombia/Venezuela.- Diputados aseguran que el jefe de las FARC viajará a Venezuela para recibir atención médica


BOGOTÁ/CARACAS, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los diputados venezolanos Leomagno Flores, Abelardo Díaz y Homero Ruíz aseguraron que Alfonso Cano, jefe máximo de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), viajará a Venezuela para ser atendido en un centro médico, donde han sido desplegados decenas de militares para garantizar su seguridad.

Según los legisladores, Cano será ingresado en el Hospital Central de la ciudad de San Cristóbal, en el estado de Táchira (oeste), fronterizo con Colombia. La intervención militar la habría ordenado el Ministerio de Salud de Venezuela.

"Tenemos información confiable que se está preparando una sala del Hospital Central, para que allí sea 'hospedado' un alto dirigente de las FARC, que pudiera ser el propio Alfonso Cano", informó Flores en declaraciones citadas por el diario venezolano 'El Universal'.

Las autoridades venezolanas ordenaron desalojar a la Policía local y al personal de confianza del gobierno de Táchira --en poder de la oposición-- que labora en ese centro de salud "porque se estaba montando una operación encubierta", explicó el legislador de Táchira.

Sin embargo, en declaraciones este viernes a la emisora colombiana RCN el diputado Walker Márquez ha aclarado "no se ha podido comprobar si se va a atender a Alfonso Cano, ya que son rumores", pero no descarta que se trate de alguien importante debido al inédito despliegue militar en ese centro de salud público.

Márquez comentó que siempre se han escuchado rumores sobre la presencia de jefes guerrilleros colombianos en territorio venezolano, especialmente en Táchira.