Actualizado 11/08/2010 22:08

Colombia/Venezuela.- España confía en que Colombia y Venezuela avancen para el "relanzamiento pleno" de sus relaciones


MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno español ha felicitado este martes a Colombia y Venezuela por los acuerdos alcanzados por sus respectivos presidentes, Juan Manuel Santos y Hugo Chávez, de cara a restablecer las relaciones bilaterales y confía en que el retomado diálogo conduzca al "relanzamiento pleno" de los contactos entre los dos países vecinos.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación señala en un comunicado que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "se congratula del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países". Además, "confía en que la Declaración de Principios y el Mecanismo de Cooperación instituidos por ambos presidentes conduzcan al relanzamiento pleno de la relación bilateral, por la vía del diálogo entre las dos naciones".

Caracas y Bogotá reanudaron este martes sus relaciones tras un encuentro de casi cuatro horas mantenido por Chávez y Santos, quienes acordaron trazar una hoja de ruta con la que intentarán mejorar y profundizar los vínculos entre esas dos naciones vecinas.