Actualizado 12/11/2012 05:52

Colombia.- Venezuela extraditará a Colombia a 'El Loco Barrera' el próximo miércoles


CARACAS, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Daniel Barrera, alias 'El Loco Barrera', el último gran narcotraficante colombiano, será trasladado el próximo miércoles desde Caracas a Bogotá, según ha anunciado este domingo el ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol.

"El próximo miércoles estaremos deportando al narcotraficante Daniel Barrera a Colombia para entregárselo a las autoridades del país", ha anunciado Reverol en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Caracas.

'El Loco Barrera' fue detenido el pasado 18 de septiembre en la ciudad de San Cristóbal, ubicada en el estado de Táchira (noroeste), en un operativo conjunto de las fuerzas colombianas, venezolanas, estadounidenses y británicas.

Según explicó entonces el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, el detenido "llevaba más de 20 años dedicado a hacerle el mal a Colombia y al mundo, dedicado a todo tipo de crímenes, a alianzas perversas con las guerrillas, los paramilitares y el narcotráfico".

En concreto, recordó que 'El Loco Barrera' fue el líder de "una gran organización criminal que operaba en el este del país" tras reemplazar al narcotraficante Miguel Arroyave, y que incluso tuvo a sus órdenes al también capo de la droga 'Cuchillo'.

Por todo ello, las autoridades colombianas y estadounidenses le acusan de producir, tener y traficar con estupefacientes, asesinato, secuestro, desapariciones forzosas y blanqueo de capitales, según informa Venezolana de Televisión (VTV).

Por su parte, el Gobierno de Hugo Chávez subrayó que "con esta detención, Venezuela ha dado una nueva muestra de su inquebrantable voluntad en la lucha contra el narcotráfico", al tiempo que ratificó su intención de "seguir adelante en este frente de batalla".