Actualizado 21/06/2010 22:32

Colombia.- Venezuela felicita a Santos por su victoria y se compromete a contribuir a la paz interna en Colombia


BOGOTÁ, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Hugo Chávez felicitó este lunes al presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, a través de un comunicado en el que manifestó su disposición a "contribuir a la paz interna" del país vecino como un paso más en el proceso de integración regional.

"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela hace llegar su congratulación al hermano pueblo colombiano (...) y transmite su felicitación al señor Juan Manuel Santos a quien le augura éxitos en el ejercicio de su nueva responsabilidad", reza el documento divulgado por el Ministerio de Exteriores venezolano.

Las autoridades venezolanas advierten de que permanecerán atentas "no solo a las declaraciones de los portavoces del nuevo Gobierno" sino también "a los hechos que vayan perfilando el tipo de relaciones que pueda ser posible llevar con sinceridad y respeto" entre ambos países.

En este sentido, Caracas reiteró su intención de "contribuir a la paz interna en Colombia como factor clave que redunde en la integración regional" ya que "los pueblos de Colombia y Venezuela somos hijos del mismo padre, Simón Bolívar, cuyas últimas palabras fueron precisamente el llamado a la unión".