Publicado 27/09/2022 20:27

Colombia/Venezuela.- Maduro incide en su "plena disposición" a trabajar por "el bienestar" de Colombia y Venezuela

Archivo - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
Archivo - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - -/Iranian Presidency/dpa - Archivo

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha remarcado su "plena disposición" para favorecer el trabajo conjunto entre Venezuela y Colombia con el objetivo de garantizar el bienestar de ambos países tras la reapertura de sus fronteras.

"Hay plena disposición de trabajar por el bienestar de dos pueblos hermanos, que tienen una historia de lucha común, y que guardan similitudes desde el punto de vista de sus identidades", ha señalado Maduro en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el líder venezolano ha hecho un llamamiento a las autoridades de uno y otro país para que "nada ni nadie" los desvíe del "camino de la unión y la hermanad".

Estas son, por tanto, las primeras palabras de Maduro después de que el lunes se reabrieran las fronteras entre Colombia y Venezuela tras siete años. Esta ha sido precisamente una de las primeras medidas adoptadas por Gustavo Petro tras proclamarse presidente colombiano el pasado mes de agosto.

"Esto es un símbolo de la unidad, nunca debe cerrarse. La globalización antes que nada es comercio y unidad entre vecinos. Fue un suicidio que no debe repetirse", afirmó Petro el lunes desde Cúcuta, muy cerca de la frontera.