Actualizado 09/08/2010 01:42

Colombia/Venezuela.- Los ministros de Exteriores de Colombia y Venezuela se entrevistan en Bogotá


BOGOTÁ, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La nueva ministra de Asuntos Exteriores colombiana, María Ángela Holguín, se ha entrevistado este domingo con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, en el que supone el primer encuentro entre los máximos responsables diplomáticos de ambos países desde que rompieran relaciones, el pasado 25 de julio.

Holguín y Maduro se han reunido en la sede del Ministerio de Exteriores en la capital colombiana, según recoge la agencia de noticias AVN. Del encuentro podría salir una fecha concreta para una posible reunión entre el presidente de Venezuela, Hugo Chávez y el nuevo mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos.

Precisamente en la tarde del domingo Chávez manifestó en su programa semana, Aló, Presidente, su satisfacción por la propuesta de diálogo del nuevo Gobierno de Colombia del presidente Juan Manuel Santos y pidió recuperar la confianza que el ex presidente, Álvaro Uribe, destrozó. "Hay que construir lo que Uribe destrozó: la confianza", manifestó.

Además, el presidente venezolano se refirió al diálogo bilateral que defendió Santos en su discurso de investidura y aceptó la propuesta de un encuentro entre los máximos mandatarios de ambas naciones.