Actualizado 27/07/2010 19:11

Colombia/Venezuela.- Néstor Kirchner tilda de "positiva" la reunión con Santos sobre el conflicto con Venezuela

El presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, y el secretario general de
EP/OFICINA DE COMUNICACIONES JUAN MANUEL SANTOS/FE


BUENOS AIRES, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR) y ex presidente argentino, Néstor Kirchner, ha calificado de "positiva" la reunión que sostuvo este lunes con el mandatario electo de Colombia, Juan Manuel Santos, en la que conversaron sobre la crisis diplomática colombo-venezolana.

En un encuentro con los medios, Kirchner ha asegurado que la reunión fue "interesante, fructífera y alentadora" así como "muy positiva" sin revelar detalles de los temas abordados. "Tenemos que trabajar para construir fuertemente la convivencia entre los pueblos de América Latina y del mundo", afirmó al salir de la Embajada de Colombia en Argentina donde se llevó a cabo la reunión.

Santos realizó una breve visita a Buenos Aires en el marco de una pequeña gira por la región a pocos días de asumir la Presidencia de Colombia. El mandatario electo se abstuvo de referirse a la crisis con Venezuela, de la misma manera que lo ha hecho en anteriores encuentros con la prensa internacional.

La reunión se produce apenas unos días antes de que los cancilleres de la UNASUR debatan en Quito el conflicto diplomático que estalló la semana pasada entre Caracas y Bogotá, después de que Bogotá presentara ante la Organización de Estados Americanos (OEA) pruebas que demuestran la supuesta presencia en Venezuela de unos 1.500 guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Santos también se reunió con la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en la Casa Rosada --sede del Ejecutivo-- donde "mantuvieron una reunión de más de una hora, en el contexto de la ruptura de relaciones entre Bogotá y Caracas", señala un escueto comunicado de la Presidencia argentina divulgado por la prensa local.