Actualizado 17/11/2009 20:39

Colombia/Venezuela.- Sacerdotes juegan un partido de fútbol en la frontera para pedir la paz en Colombia y Venezuela


BOGOTÁ, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de sacerdotes católicos venezolanos y colombianos jugaron este lunes un partido de fútbol en una zona de la frontera común, para pedir a los Gobierno de ambas naciones que diriman sus diferencias y abran un espacio a la paz.

El evento llevó por nombre "Gran encuentro deportivo por la paz de la frontera" y se realizó en el estadio General Santander de la localidad de Cúcuta, en el departamento de Norte de Santander en Colombia.

En el partido participaron cerca de 40 sacerdotes católicos de Cúcuta y de la ciudad de San Cristóbal, estado de Táchira (oeste de Venezuela), quienes llevaron un "mensaje de paz y hermandad", en medio de una de las peores crisis diplomáticas que viven Caracas y Bogotá en décadas, informó la emisora Caracol Radio.

Antes de comenzar el partido, los religiosos de ambos países se abrazaron como símbolo de fraternidad. En el encuentro, que finalizó con el marcador empatado 2-2, estuvieron unas mil personas vestidas de blanco que gritaban consignas a favor de la paz.

El obispo de Cúcuta, monseñor Jaime Prieto, dijo que se trata de un partido que demostraba que los colombianos y los venezolanos "son hermanos" y no existen motivos para iniciar una guerra entre ambas naciones.