Actualizado 16/11/2010 17:33

Colombia/Venezuela.- Santos anuncia que extraditará a Venezuela al narcotraficante Walid Makled


BOGOTÁ, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha anunciado este martes que cumplirá con la promesa que hizo a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, de extraditar al presunto narcotraficante Walid Makled, alias 'El turco', una vez que concreten algunos asuntos jurídicos.

"Yo le di mi palabra (a Chávez) y una vez se surtan los trámites jurídicos se hará la extradición a Venezuela. Yo soy un hombre de palabra", afirmó Santos durante una rueda de prensa con motivo de sus primeros cien días en el cargo, informaron medios locales.

Makled, de nacionalidad venezolana, fue detenido el pasado 19 de agosto en la localidad de Cúcuta, en el departamento colombiano de Norte de Santander, cerca de la frontera con Venezuela. Estados Unidos también ha pedido su extradición por delitos relacionados con el tráfico de drogas, pero Caracas fue el primero en presentar su solicitud ante Bogotá.

"La petición de Venezuela no sólo es por narcotráfico sino también por otros delitos", acotó Santos, sin precisar más detalles sobre este asunto que fue discutido durante la pasada reunión con Chávez, celebrada en Caracas.

Makled se encuentra detenido en una cárcel de máxima seguridad en el departamento de Boyacá (este de Colombia). En Venezuela es acusado de tráfico ilícito de drogas, legitimación de capitales provenientes del narcotráfico, asociación para delinquir y homicidio.