Actualizado 23/09/2011 05:13

Santos y Chávez preparan un encuentro bilateral para octubre


NUEVA YORK, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los presidentes de Colombia y Venezuela, Juan Manuel Santos y Hugo Chávez, respectivamente, preparan un encuentro bilateral para el mes de octubre, según ha anunciado el ministro de Exteriores de este último país, Nicolás Maduro.

El canciller se reunió el jueves con su homóloga colombiana, María Ángela Holguín, en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas, con quien acordó encontrarse de nuevo hacia la primera semana de octubre en Bogotá para revisar la cooperación bilateral en materia comercial y económica.

En esta misma reunión, Maduro y Holguín coincidieron al considerar que sería necesario un encuentro entre Chávez y Santos para abordar cuestiones de interés común cuya importancia requiere que sean los propios presidentes quienes se pronuncien al respecto, según informa la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Entre los temas que estarán en la agenda de ambas reuniones, tanto en la de cancilleres como en la de presidentes, destacan la cooperación en materia comercial, económica, energética, de seguridad y de infraestructuras fronterizas, materializada ya en distintos convenios bilaterales.

Maduro ha subrayado la importancia de la cuestión energética, ya que ambos países se encuentran en negociaciones para construir un poliducto --encargado del transporte de hidrocarburos-- desde Venezuela a Colombia.

Los colombianos "nos han manifestado su interés vital en que estos proyectos estructurales se trabajen con detalle y se aceleren, y nosotros estamos revisando para que en esa reunión de octubre podamos ya tener un panorama claro", ha explicado.