Actualizado 20/06/2011 23:36

Colombia/Venezuela.- Santos confirma que mantiene "buenas relaciones" con Chávez

Juan Manuel Santos Con Hugo Chávez.
EUROPA PRESS/PRENSA PRESIDENCIAL VENEZUELA


BOGOTÁ, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha confirmado este lunes que, a pesar de las diferencias ideológicas, mantiene "buenas relaciones" con su homólogo venezolano, Hugo Chávez, a quien le deseó una pronta recuperación de la intervención quirúrgica a la que fue sometido hace unos días en Cuba.

Ambos mandatarios conversan con cierta frecuencia "pero no tanta", ya que "pueden pasar dos o tres semanas sin que hablemos", ha revelado el mandatario colombiano en una entrevista conjunta a Caracol Radio y la Caracol Televisión. "Esperamos que se cure lo más pronto posible", ha expresado.

Santos, quien en otras ocasiones se ha referido a Chávez como su "nuevo mejor amigo", ha reiterado que mantiene "buenas relaciones" con su vecino. "A Colombia le ha convenido enormemente, pensamos muy diferente pero nos respetamos y pensamos en nuestros pueblos", ha enfatizado.

Cuando asumió la presidencia en agosto del año pasado, Santos heredó un conflicto diplomático con Venezuela que le obligó a tomar medidas para aliviar el clima de tensión que provocó enormes pérdidas económicas en el comercio bilateral.

Apenas unos días después de su investidura, Santos se reunió con Chávez y restablecieron las relaciones después de varios meses de crisis. Desde entonces, ambos presidentes han mantenido una relación diplomática cordial y han intensificado las acciones en la frontera común, lo cual ha tenido como resultado la captura de importantes narcotraficantes y delincuentes.