Actualizado 31/05/2013 16:04

Colombia/Venezuela.- Santos pide silencio ante las arremetidas de Maduro por la visita de Capriles


BOGOTÁ, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha ordenado a los ministros y altos cargos del Gobierno que guarden silencio tras las últimas arremetidas del presidente venezolano, Nicolás Maduro, que ha llegado a sugerir que no respaldará el proceso de paz entre Bogotá y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) después de que Santos recibiera al líder opositor venezolano, Henrique Capriles Radonski.

Santos ha instado a todo el Ejecutivo a que no se pronuncie en público sobre la crisis con Venezuela para que el problema no se salga de los "canales diplomáticos". Para ello, la ministra de Asuntos Exteriores, María Ángela Holguín, ya ha contactado con su homólogo venezolano, Elías Jaua, para comenzar la distensión, según ha revelado 'El Tiempo'.

Sin embargo, en medio de esta crisis bilateral, Colombia se queda sin embajador en su país vecino, ya que el representante diplomático colombiano en Venezuela, Carlos Cure, abandona este viernes el cargo y aún no tiene sustituto.

Maduro acusó el jueves a Santos de "meterle una puñalada trapera a Venezuela por la espalda", al tiempo que advirtió de que el presidente colombiano debía ser consciente de la "guerra" que la "derecha fascista" ha iniciado con Caracas que se unen a las supuestas amenazas personales contra Maduro.

"Llegó un grupo de expertos, con un veneno, y están preparados para venir a Venezuela a inocularme el veneno. No para que me muera en un día; para enfermarme en el transcurso de los meses. ¿Me quedo callado? Tengo que denunciarlo y enfrentarlo", denunció.