Presentación del Acuerdo para la Prosperidad en Palmira
PRESIDENCIA DE COLOMBIA

BOGOTÁ, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha calificado de "descabellado" el supuesto complot contra Venezuela y ha llamado a solucionar "civilizadamente" los "malentendidos" surgidos a raíz de la visita a Bogotá del dirigente opositor venezolano Henrique Capriles.

"Es descabellado pensar, y por eso hablo de malos entendidos, que el Gobierno colombiano esté enterado, o peor aún, que esté apoyando algún tipo de acción para desestabilizar el Gobierno de Venezuela", ha afirmado Santos en sus primeras palabras tras las acusaciones del presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante la presentación del Acuerdo para la Prosperidad en Palmira, Valle del Cauca.

Maduro acusó el jueves a Santos de "meterle una puñalada trapera a Venezuela por la espalda" por su reunión con Capriles. El mandatario venezolano, que ha sugerido que no respaldará el proceso de paz entre Bogotá y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ha desvelado también un supuesto complot para inocularle veneno.

Santos no se ha referido de forma expresa a su encuentro con Capriles y se ha limitado a hablar de "malentendidos" que confía en resolver "civilizadamente, con prudencia y por las vías diplomáticas", según declaraciones recogidas por la emisora Caracol Radio. Según Santos, el diálogo es "para el bien de Venezuela y de Colombia".

El presidente colombiano ha aclarado que lo dicho este viernes "será todo" lo que hablará sobre la polémica.

Más noticias