Actualizado 03/10/2012 00:48

Colombia.- Venezuela traslada su "solidaridad" al presidente colombiano por el cáncer que padece


CARACAS, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno venezolano ha expresado este martes su "solidaridad" con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que este miércoles pasará por quirófano para la extirpación de un tumor canceroso en la próstata.

"Lamentamos mucho este anuncio que ha hecho el presidente Santos, lo acompañamos solidariamente, lo acompañamos con todas nuestras oraciones, con toda nuestra buena voluntad y sentimiento", ha declarado el ministro de Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, en un comunicado.

El canciller, en nombre del presidente Hugo Chávez, ha querido trasladar "toda la energía positiva y toda la fuerza" a Santos, al que ha instado a encarar "con mucha fuerza" un tratamiento del que "va a salir airosamente". Maduro ha destacado que la noticia "ha entristecido al pueblo de Colombia y a la región".

Al igual que Santos, otros mandatarios de la región como el venezolano Hugo Chávez también se han sometido a tratamientos por cáncer.

En junio de 2011, médicos cubanos diagnosticaron al presidente de Venezuela un cáncer del que apenas han trascendido datos y del que se declaró "libre" hasta en dos ocasiones, la última en julio de este año tras la detección de una "lesión" en la zona pélvica. La enfermedad le llevó a pasar varias veces por quirófano y a someterse a ciclos de quimioterapia y radioterapia en Cuba.