Actualizado 18/09/2015 10:13

UNASUR apuesta por el diálogo bilateral para resolver las diferencias entre Colombia y Venezuela

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) ha expresado este jueves su "satisfacción" por la "efectiva intervención" de las presidencias pro témpore de UNASUR y de la comunidad de estados latinoamericanos y caribeños (CELAC) para hacer posible un encuentro entre los mandatarios de Colombia y Venezuela, que tendrá lugar el próximo lunes en Quito (Ecuador).

   El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, hablarán sobre la crisis fronteriza el lunes 21 de septiembre en el Palacio de Carondelet. En el encuentro también participarán los presidentes de Ecuador y Uruguay, Rafael Correa --de la CELAC-- y Tabaré Vázquez --de UNASUR--, respectivamente.

   "El camino del diálogo bilateral, como ha sido costumbre ya histórica entre Colombia y Venezuela, debe seguir siendo el mejor escenario para que los países de UNASUR resuelvan sus diferencias de frontera", ha agregado UNASUR a través de un comunicado.

   "La Secretaría General del organismo formula sus mejores votos por el buen suceso de los diálogos del próximo lunes, que encontrarían solución a la crisis que ha afectado a los hermanos colombianos y venezolanos", concluye la nota.