Actualizado 04/05/2006 22:08

Colombia/Venezuela.- Uribe afirma que se reunirá con Chávez en Costa Rica porque busca "el diálogo" cuando tiene ocasión


BOGOTÁ, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, afirmó hoy que se reunirá con el mandatario venezolano, Hugo Chávez, en Costa Rica el próximo lunes porque cada vez que tiene "oportunidad" busca "el diálogo con los presidentes de los países hermanos".

Uribe y Chávez examinarán los asuntos bilaterales, afectados en las últimas semanas por el retiro de Venezuela de la Comunidad Andina de Naciones (CAN). La reunión tendrá lugar en la capital costarricense, San José, adonde viajarán con motivo de la toma de posesión como presidente de Óscar Arias.

"Qué bueno que en Costa Rica haya la posibilidad de tener ese diálogo, de mirar cifras, conceptos, un diálogo con argumentos, permanente y constructivo", declaró el jefe de Gobierno colombiano a los medios de comunicación, según informa el diario venezolano 'El Universal'.

Chávez retiró a Venezuela de la CAN en protesta por el Tratado de Libre Comercio (TLC) que tanto Colombia como Perú acordaron con Estados Unidos. El otro miembro de la CAN, Ecuador, también negocia un acuerdo similar. Esta decisión entrará en vigor en cinco años, según se contempla en el Acuerdo de Cartagena, que puso en marcha el proceso de integración hace 37 años.