Publicado 10/04/2021 03:18

Colombia/Venezuela.- La vicepresidenta de Colombia acusa a Maduro de ser "una amenaza" para todo Latinoamérica

La vicepresidenta de Colombia, María Lucía Ramírez.
La vicepresidenta de Colombia, María Lucía Ramírez. - BARROS SALAMANCA / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, ha acusado este viernes al Gobierno de Nicolás Maduro de ser "una amenaza" para todo Latinoamérica y de tener "complicidad con el narcotráfico".

"En Venezuela no entró el narcotráfico por la espalda, lamentablemente, entró porque deliberadamente el régimen de (Hugo) Chávez, y ahora, la dictadura de Maduro, han tenido complacencia y complicidad con el narcotráfico, porque hacen parte de esta actividad ilícita", ha dicho Ramírez en su cuenta de Twitter.

Asimismo, Ramírez ha realizado un llamado a la Organización de los Estados Americanos (OEA) para que investiguen la crisis que está ocurriendo en Venezuela y la "guerra de mafiosos" que vive el país vecino.

Según el diario colombiano 'El Espectador', la vicepresidenta colombiana también ha dicho que las peticiones de Venezuela a Naciones Unidas para que se investigue los enfrentamientos que se han producido en la frontera entre Colombia y Venezuela, en el estado de Apure (sur), son "una cortina de humo" para esconder la responsabilidad de Venezuela de lo ocurre en esta región.

"Lo están escondiendo, como sucedió en 2018, cuando varios militares venezolanos murieron por minas antipersonas, enterradas por las tales disidencias de las FARC", ha afirmado la vicepresidenta.

Ramírez ha contestado de esta forma al anuncio del ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, de que ha solicitado al Consejo de Seguridad de la ONU "investigar la violencia colombiana contra Venezuela".

Por su parte, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha respondido a tales declaraciones acusando a su homóloga colombiana de estar involucrada con el narcotráfico. "Usted directamente (está) involucrada con familiares narcotraficantes, ejerce la narcopolítica y se afianza en el paramilitarismo colombiano", ha dicho Rodríguez en su Twitter.