Actualizado 16/08/2010 04:25

Colombia.- El vicepresidente de Colombia recibe el alta siete días después de ser operado del corazón


BOGOTÁ, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, recibió el alta hospitalaria este domingo, siete días después de la cirugía a corazón abierto a la que fue sometido por problemas coronarios, informaron fuentes médicas.

Garzón ingresó en la clínica Shaio de Bogotá el pasado 9 de agosto, después de sufrir fuertes dolores en el pecho. Los médicos le diagnosticaron una enfermedad coronaria de múltiples vasos que necesitó de una operación realizada horas después y en la que se le instalaron cinco puentes o bypass coronarios.

"El vicepresidente de la República, Angelino Garzón, fue dado de alta de la Clínica Shaio luego de siete días de estar internado por una cirugía de corazón abierto", informó el centro médico en un comunicado.

La propia clínica indicó que el vicepresidente colombiano tendrá que permanecer de baja durante los próximos 30 días, con tratamientos especiales, y que los médicos le han recomendado que lleve una vida relajada y tranquila durante ese periodo.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha telefoneado a Garzón para que guarde el reposo necesario antes de iniciar sus actividades, informó la Presidencia colombiana en un comunicado. Además, el mandatario "expresó hoy su satisfacción por la pronta y positiva recuperación del vicepresidente".