Actualizado 10/08/2010 18:56

Colombia.- El vicepresidente colombiano presenta una "recuperación muy rápida y muy buena", según el último parte médico


BOGOTÁ, 10 Ago. (COLPRENSA/EP) -

El vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, ha tenido una "recuperación muy rápida y muy buena" tras la operación de corazón que se le ha practicado este lunes y por la que podría permanecer ingresado una semana, según señala el último parte médico dado a conocer este martes.

Garzón, de 64 años, se encuentra todavía en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Shaio de Bogotá, donde le diagnosticaron una enfermedad coronaria que le provocó un infarto. "En las próximas horas será un procedimiento de retiro de soportes porque el comportamiento clínico del doctor Garzón ha sido excelente y ha tenido una recuperación muy rápida y muy buena", señalaron los especialistas en un comunicado.

El jefe de la unidad de cuidados intensivos, Efraín Gómez, ha estimado que "entre cinco y siete días se le podría estar dando de alta" al vicepresidente colombiano "si las cosas siguen como van". Garzón "está ya consciente" pero deberá permanecer bajo estricta observación médica en los próximos días, explicaron los médicos.

Según Gómez, el vicepresidente podría ser trasladado a una habitación en los próximos dos o tres días. En las próximas horas se dará a conocer otro parte médico sobre la evolución de la salud de Garzón, adelantó el especialista.

A primera hora de la mañana de este lunes, Garzón sufrió un intenso dolor en el pecho que le llevó a ser trasladado hasta el centro hospitalario. Allí, los expertos determinaron que había sufrido una isquemia --falta de oxígeno-- en uno de los laterales del corazón y le diagnosticaron una enfermedad coronaria que precipitó la intervención quirúrgica.