Actualizado 12/08/2010 23:41

Colombia.- El vicepresidente colombiano "se recupera satisfactoriamente" después de la cirugía de corazón

El vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, junto al presidente, Juan Manuel
VICEPRESIDENCIA DE COLOMBIA/EP


BOGOTÁ, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, "se recupera satisfactoriamente" después de la cirugía de corazón a la que fue sometido este lunes de urgencia tras sufrir una isquemia, según informó este jueves la Clínica Shaio en la que está internado.

"Pasadas 48 horas consideradas como cruciales después de una cirugía de corazón, el Dr. Angelino Garzón se recupera satisfactoriamente", reza el comunicado divulgado a través de la página web de la Vicepresidencia de Colombia.

El político "pasó su primera noche en una habitación sin presentarse ninguna anomalía en su evolución médica" aunque, de momento, "tiene restringidas las visitas" a la clínica para garantizar su recuperación.

A primera hora de la mañana de este lunes, Garzón sufrió un intenso dolor en el pecho que le llevó a ser trasladado hasta el centro hospitalario. Allí, los expertos determinaron que había sufrido una isquemia --falta de oxígeno-- en uno de los laterales del corazón y le diagnosticaron una enfermedad coronaria que precipitó la operación.