Colombia.- El vicepresidente completa los ciclos de radioterapia, aunque deberá someterse a más pruebas

Actualizado 12/12/2012 17:43:45 CET

BOGOTÁ, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, ha terminado el tratamiento de radioterapia al que se ha sometido desde mediados de octubre para acabar con el cáncer de próstata que sufre, aunque los médicos han informado de que necesitarán realizar más exámenes para confirmar que el tumor ha desaparecido.

Garzón explicó a mediados de octubre que uno de los médicos que le estaban atendiendo tras el problema cerebrovascular que se le diagnosticó en junio le detectó "un tumor microscópico canceroso no agresivo en la próstata". El vicepresidente se ha sometido a 39 sesiones de radioterapia.

Según Caracol Radio, los oncólogos han explicado al vicepresidente que "posiblemente" el tumor pudo haber desaparecido, aunque han precisado que deberá someterse a más pruebas para confirmarlo.

La enfermedad de Garzón ha estado rodeada de cierta polémica por el vacío de poder que podría crearse en Colombia, ya que el presidente Juan Manuel Santos había informado poco antes de que debía someterse a una operación por otro cáncer de próstata.

Sin embargo, Santos retomó sus obligaciones a las dos semanas de ser intervenido y Garzón ha vuelto al trabajo durante los últimos días, antes de que haber terminado el tratamiento.