Actualizado 13/07/2013 23:33

Colombia.- El vicepresidente Garzón se reúne con autoridades de la región del Catatumbo


BOGOTÁ, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, se ha reunido este sábado con las autoridades de la región del Catatumbo para intentar impulsar una solución al conflicto protagonizado por los campesinos, que denuncian abandono y represión por parte del Gobierno. También tiene previsto entrevistarse con representantes de los campesinos.

"Estamos aquí expresando la buena voluntad de salir de las protestas y de dialogar con los campesinos", ha declarado Garzón nada más llegar a la región, en el norte del país, según informa la cadena de televisión Telesur. Garzón habría planteado dos propuestas para resolver el contencioso, iniciado ya hace 31 días con el bloqueo de las principales vías, informa Telesur.

También participa en las reuniones el representante de la ONU en Colombia, Todd Howland, quien dijo que "estamos aquí para supervisar el respeto a los Derechos Humanos" y afirmó que según él "es importante que haya una interacción hoy para los hermanos que ven que cómo pueden resolver esta situación".

En las últimas horas se han producido nuevos enfrentamientos entre los campesinos y las fuerzas de seguridad que se habrían saldado con trece heridos. En cualquier caso, los campesinos han manifestado su voluntad de dialogar y han reiterado su reivindicación de que la región sea declarada Zona de Reserva.