Actualizado 23/10/2012 17:46

Colombia.- El vicepresidente no descarta dimitir y dice que agradecería a Santos que se lo pidiera

BOGOTÁ, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente colombiano, Angelino Garzón, ha señalado este martes que no descarta presentar su dimisión debido al cáncer de próstata que se le ha diagnosticado y por el que deberá someterse a radioterapia y ha reconocido que estaría "agradecido" al presidente, Juan Manuel Santos, si fuera él quien le pidiera que renunciara.

"Necesito toda la tranquilidad y todo el tiempo para dedicarlo a mi recuperación y no descarto presentar mi renuncia como vicepresidente de Colombia", ha señalado Garzón, en declaraciones recogidas por Radio Caracol.

Garzón anunció ayer que se le ha diagnosticado un cáncer de próstata y que deberá someterse a 39 sesiones de radioterapia en las próximas semanas. Según ha dicho este martes, "tenía la obligación de informar al presidente Santos (de) lo que me estaba pasando".

En declaraciones a la emisora La FM a su salida del hospital tras una sesión de radioterapia, el vicepresidente ha afirmado que "agradecería al presidente que me pidiera la renuncia" y ha insistido en que está dispuesto a presentar su renuncia al presidente del Congreso, Roy Barreras.

Precisamente Barreras ha señalado a La FM que no va a pedir la renuncia del vicepresidente. "No está previsto de ninguna forma pedir la renuncia al vicepresidente porque la Constitución no contempla esa posibilidad", ha explicado.

"Es deber del funcionario asumir su responsabilidad y la voluntad propia de tomar la decisión de salir o no del cargo", ha puntualizado.