Actualizado 26/07/2010 23:34

Colombia.- El vicepresidente Santos acusa a Piedad Córdoba de alimentar "el odio de las víctimas" del conflicto armado


BOGOTÁ, 26 Jul. (COLPRENSA/EP) -

El vicepresidente de Colombia, Francisco Santos, ha acusado este lunes a la senadora opositora Piedad Córdoba --que ha servido de interlocutora entre el Gobierno y la guerrilla-- de alimentar "el odio de las víctimas" del conflicto armado lo que les impide "superar la violencia".

Las declaraciones las hizo Santos en Bogotá en el marco de un acto simbólico de reparación por vía administrativa a las víctimas del conflicto armado en el que lanzó fuertes críticas a la labor que realiza Córdoba con las víctimas de la violencia.

"Ese odio que uno le oye a algunos sectores de esta sociedad, ese odio que carcome el alma, que uno lo oye cuando alguien que debería ser un líder de ejemplo, como la senadora Piedad Córdoba, lo plantea por todos los escenarios, es un odio que tenemos que superar", afirmó Santos.

Según dijo vicepresidente colombiano saliente, "ese odio tan dañino que algunos quieren meterle en el alma a las víctimas" provoca que "odien nuevamente, que no permitan superar la violencia".

Córdoba ha servido de mediadora entre el Gobierno de Álvaro Uribe y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para la liberación unilateral de unos 14 policías, militares y políticos secuestrados en varios operativos en los que también tuvo alguna participación el presidente venezolano, Hugo Chávez.